Si el Verde cumple, que cumpla con la ley: PRD

news

Reportero A7 | 18 de Marzo de 2015 a las 14:42

Guanajuato, Gto.- “El Verde no cumple… con la ley”; éste debiera ser el verdadero lema publicitario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una agrupación política que no respeta instituciones ni normas electorales. A su ominosa campaña propagandística de nada transparente financiamiento se suma la campaña de reparto de tarjetas bancarias, señaló la Diputada del PRD Guadalupe Torres Rea.


Esta entrega de tarjetas se suma a la de pantallas de televisión, realizada con todo cinismo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y las tabletas electrónicas repartidas por el gobierno estatal panista, ejemplos de política clientelar que empobrecen la vida democrática del estado.


En el caso del Partido Verde, en diversos medios de comunicación, y por conocimiento propio, se dio a conocer que a domicilios tanto de militantes de ese partido como de potenciales votantes llegó correspondencia que incluía una tarjeta de débito, misma que mostraban como “cortesía” del PVEM.


Se trata de una acción carente de ética y violatoria de la ley que agravia la lucha por la democratización y el combate al clientelismo electoral, hechos que tuvieron su cúspide en la entrega de tarjetas Mónex y Soriana, utilizadas por el PRI, aliado del PVEM, en el proceso electoral de 2012.


Tras la difusión del hecho y luego de la presentación de la denuncia correspondiente, en Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) determinó que el PVEM no podía seguir repartiendo las tarjetas.


Sin embargo, ese partido se ha caracterizado por el incumplimiento de la ley y la falta de respeto a las instituciones; así lo hizo con el Instituto Nacional Electoral al no acatar la disposición de retirar su millonaria y masiva propaganda de espectaculares y mensajes en salas de cine y spots en radio y televisión.


Ahora el IEEG externó su determinación de prohibir la entrega de tarjetas. En ese sentido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demanda el cumplimiento de dicha disposición, en bien de una contienda más justa y equitativa y en pos de la construcción de una mejor democracia.


"Si el ‘Verde’ afirma que cumple… que empiece por cumplir con la ley", finalizó la Diputada.


Miércoles 18 de Marzo de 2015 a las 14:40

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: