Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Sesiona Consejo General del IEEG
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 284      
   

Guanajuato, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, sesionó de manera extraordinaria para presentar dos proyectos de acuerdo y uno de convocatoria, los cuales fueron aprobados por unanimidad.




El primer proyecto aprobado es el referente a la autorización de la visita de verificación al Partido Acción Nacional a solicitud de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ello en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato dentro del recurso de revisión TEEG-REV-01/2017.




De acuerdo con el proyecto, la Comisión de Fiscalización del IEEG, realizará una visita de verificación cuya finalidad es conocer las irregularidades u omisiones que entrañen incumplimiento a las obligaciones o falta de veracidad en la información proporcionada durante la práctica de la auditoría y con ello reponer el procedimiento ordenado por el TEEG, asimismo cumplirán el propósito de conocer el origen y destino de los recursos correspondientes al patrimonio del Partido Acción Nacional, el cual se encuentra integrado por activos fijos.




Durante la visita se revisarán 90 cuentas de las 198, y se acudirá a cinco comités municipales, siendo estos los de Acámbaro, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria; así como al comité estatal.




Por otro lado, se aprobó la convocatoria para el proceso de elección de la terna para la designación de la o el Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en la que se establecen los requisitos, periodo y documentación a presentar por parte de las y los interesados, así como el proceso de selección. La convocatoria se difundirá a través de los medios oficiales de este Organismos, como la página web www.ieeg.org.mx, las redes sociales; a través de los principales periódicos de mayor circulación en el estado, asimismo se hará llegar a las universidades y colegios y asociaciones de profesionistas.




En el último acuerdo presentado en la sesión, se aprobó el acuerdo en el que se autorizan la creación de las partidas 3712 y 3761, así como ajustes al Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para el ejercicio dos mil diecisiete, con la finalidad de dar suficiencia presupuestal para que los titulares de la Coordinación de Comunicación y Difusión, y de la Unidad Técnica para el Voto de los Guanajuatenses en el Extranjero realicen un viaje a los Estados Unidos de América.




De acuerdo con el Presidente de la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, Consejero Santiago López Acosta; una de las razones para realizar dicho viaje, es atender la invitación realizada por Guadalupe Martínez Carmona, presidenta de la Federación de Organizaciones Migrantes Guanajuatenses, para acudir a la reunión programada con clubes afiliados a la federación,  y promover la credencialización, activación y derecho al voto, así como a tomar nota de las propuestas para poder hacer más sencillos los trámites en los consulados. De igual manera se llevarán a cabo actividades de difusión a través de acercamientos con otros grupos de migrantes.




El   monto autorizado  para realizar  el viaje es del 104 mil 320 pesos 12 centavos, por concepto de viáticos para realizar estas actividades de difusión y vinculación en las ciudades de  Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Santa Ana, Paramount y Valle de Napa en el estado de California. Cabe resaltar que el recurso autorizado se tomará del presupuesto asignado a la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, destinados para viáticos en general.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Aprueban Ley de Ingresos 2019 en Cortazar
Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES