Serán 20 mil elementos que vigilarán vacaciones

news

Israel Flores | 6 de Abril de 2017 a las 18:21

León, Gto.-Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de habitantes del Estado, así como de visitantes, arrancó formalmente el ‘Operativo San Cristóbal’, en el que participa el Municipio. 





En el operativo participan cerca de 20 mil elementos y estará vigente desde este día hasta el próximo 23 de abril. 




Dentro del mismo se coordinarán acciones con los Municipios, el Estado y la Federación, así como organismos, asociaciones civiles y grupos voluntarios de apoyo. 




En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, informó que dentro del operativo participan más de 19 mil mujeres y hombres, así como tres mil 700 vehículos, entre los que se encuentran patrullas, grúas, motocicletas, ambulancias, unidades de rescate, y un helicóptero. 




“Con el Operativo San Cristóbal, estamos listos para cuidar y velar por los guanajuatenses y visitantes, para que disfruten de los atractivos que tiene nuestro Estado durante esta temporada de vacaciones; en el año 2014, el operativo contó con un estado de fuerza de cuatro mil 700 elementos en todo el Estado, hoy casi llegamos a 20 mil personas con amplia vocación de servicio”, señaló Cabeza de Vaca Appendini. 



De la misma forma, indicó que “el objetivo del operativo consiste en dar condiciones de seguridad a las personas  que visitan nuestro Estado, pondremos atención especial en puntos de concentración masiva de personas, así como en  cuerpos de agua y carreteras”. 




Por último, mencionó que se hará hincapié que en el territorio estatal opera el número de emergencias 9-1-1, además de que también se pone a disposición el número 089, en caso de que exista alguna denuncia anónima. 




“El número 089 es operado directamente por el sistema estatal C-5, y está dando grandes resultados contra el delito y la impunidad, pero más que resultados en favor de la tranquilidad de Guanajuato y sus 46 municipios, la cultura de la denuncia es vital para combatir a quienes tratan de dañar o de intranquilizar a la gente de bien”, manifestó el funcionario estatal. 



Al evento acudió el presidente municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus, acompañado de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que coadyuva en los trabajos de prevención durante este periodo vacacional, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil. 




En el ‘Operativo San Cristóbal’ participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE),  así como l personal de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, grupos de auxilio y servicios institucionales, CONAGUA, CAPUFE, SUEG, C5i, Cruz Roja, DIF, Secretaría de Desarrollo Agro Alimentario y Rular, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Comisión Nacional Forestal,  y Ángeles Verdes, entre otros.



6 de Abril de 2017 a las 15:23

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: