Serán 125 mil tables las que se repartan

news

Israel Flores | 15 de Febrero de 2015 a las 17:00

Celaya, Gto.- La Secretaria de Educación del Estado estará entregando en este segundo semestre  125 mil tablets a estudiantes de nivel medio superior  y superior.


En esta primera etapa del programa inclusión digital  la Secretaria de Educación invertirá 300 millones de pesos, para la compra de los equipos que se distribuirán en los próximos meses, porque se indicó que  apenas se están haciendo los procedimientos de la licitación para la adquisición de los equipo de cómputo portátiles.


Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaria Eusebio Vega Pérez, quien además señaló que con esto los alumnos del nivel medio superior y superior busca encontrar soluciones integrales en conectividad, capacitación, contenidos, acompañamiento e infraestructura para una mejor educación.


Respecto a las diferentes opiniones que han manifestado algunos legisladores locales al referir que estas acciones pueden ser dirigidas a tener una tendencia de carácter proselitista  por el periodo electoral, el Secretario dijo respetar estos puntos de vista y negó que esta sea la intensión al mencionar que la mayoría de los equipos llegarán a estudiantes de entre 16 y 17 años y estos no votan.


“En el programa de inclusión digital en esta etapa se invertirán 300 millones de pesos en  esta primera etapa se estarán beneficiando a 125 mi jóvenes estudiantes de primer semestre de nivel medio superior, y maestros del nivel básico, las mayoría de los equipos llegará a estudiantes que tienen entre 16 y 17 años y estos no votan”.


El Secretario destacó que no se cancela la entrega de apoyos  a los estudiantes de nivel básico, ya que ellos continuarán recibiendo beneficios por pare del gobierno federal.


Domingo 15 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: