Señala COFOCE incremento de exportación 21%

news

Milagros Tadeo | 2 de Septiembre de 2014 a las 20:06

León, Gto.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) dio a conocer que durante el primer semestre de 2014 y a comparación del mismo periodo del 2013, las exportaciones de Guanajuato incrementaron 21%, lo que representó 9 mil 049 millones de dólares.

 

El Director de la COFOCE, Guillermo Romero Pacheco, confirmó lo anterior y además precisó que fue el sector automotriz-autopartes,  plásticos y manufacturas, artículos y manufacturas de piel,  artesanías y muebles las que más crecimiento reportaron al registrar un 70.3, 51.6, 39.6 y 24.5%, respectivamente.

 

Indicó que dentro de los sectores que muestran un decremento en las exportaciones está el de los aparatos electrodomésticos con un 12.6%, productos químicos con 11.6, sombrerería y sus partes con 7.5 y el sector cuero*calzado con 6.3%.

 

Asimismo detalló que en esta ocasión se reporta una exportación importante de productos nuevos.

 

 “La alfaba deshidratada como en capsulas comprimidas, el radio el producto mineral en Salamanca, la margarita vegetal a Celaya, frijol negro en Celaya y Valle, guantes deportivos para portero, son de los productos nuevos”.

 

Mencionó que el origen de las exportaciones, fueron principalmente de los municipios de Silao, Irapuato, Villagrán, León y Celaya, mientras que los destinos de las exportaciones guanajuatenses continúan siendo Estados Unidos, Canadá, Argentina, China y Colombia.

 

Detalló que en total durante los primeros seis meses tuvieron actividad 944 empresas exportadoras las cuales detonaron 153,170 empleos.


Martes 02 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: