Seguridad, mejoras en rastro y empleos destaca Alcalde en Juventino Rosas

news

Israel Flores | 27 de Septiembre de 2022 a las 21:15

Santa Cruz de Juventino Rosas;Gto.-Este lunes el presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas Fernando Gasca Almanza rindió su primer informe de actividades.

Destacó que en materia de seguridad se va a la baja en eventos delictivos por lo cual también señaló que se continúa operando de manera conjunta con el gobierno del Estado y la Federación através del mando único.

“Estamos construyendo nuestro presente desde el gobierno municipal seguiremos trabajando incansablemente durante los dos próximos años que nos restan para dar todo nuestro apoyo a cada habitante”

En su mensaje el Alcalde hizo enfásis en sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los Santacruzcenses

Detallando que han apoyado a 1,300 alumnos de cinco escuelas con uniformes y 1,197 familias fueron beneficiadas con materiales para mejorar su vivienda a se les entregaron tinacos, cisternas, calentadores solares.

En obra pública señaló que se ha puesto en marcha servicios básicos de agua , drenaje y electrificación en comunidades como Santiago de Cuenta, el Murciélago, San Julián y Pozos.

También se atendieron las observaciones sanitarias del Gobierno del Estado para mejorar el funcionamiento del rastro, el cual se recibió en condiciones insalubres y con problemas legales por etapas para aperturar se realizaron diversas mejoras en donde se invirtieron 2.7 millones de pesos.

“También se adquirió una nueva camioneta para implementar una ruta una ruta nocturna de recolección de basura y servicio ocho nuevas rutas se instalaron 1261 luminarias tipo LED para eliminar las calles beneficiando a 6,579 familias“ señaló.

En seguridad el alcalde reconocio los hechos de inseguridad y violencia que vulnera la tranquilidad y hicieron cambios profundos cambios de raíz.

Trabajando en una nueva estrategia con tres líneas de acción hacer equipo con el Estado y la Federación a través del mando único y fortalecer la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, en la prevención del delito a través de las diversas actividades con el programa Planet Youth.

En este primer año una de las prioridades fue devolverle la atención a las familias de las comunidades rurales.




Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: