Seguirán lluvias en Guanajuato

news

Reportero A7 | 9 de Agosto de 2014 a las 13:45

Guanajuato, Gto.-  Se mantiene el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Guanajuato, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil. 

La dependencia estatal señaló que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la región central del país se mantiene bajo los efectos de  aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y  Golfo de México, además de un canal de bajas presiones y una zona de inestabilidad provocada por una línea de convergencia.

Por ello, en el Estado de Guanajuato continuarán las mañanas y noches frescas, con días ligeramente cálidos.

Predominará un cielo medio nublado a nublado y se mantiene el potencial de lluvias sobre la mayor parte de la entidad con vientos en dirección variable con una intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 11 a 13°C.

En tanto que para la zona centro y sur de la entidad serán de 28 a 30°C las máximas   y las mínimas de 13 a 15°C.

Se registran encharcamientos en Irapuato

Debido a las precipitaciones pluviales de las últimas horas en el municipio de Irapuato las autoridades de emergencias atendieron algunos encharcamientos que se registraron a nivel de banqueta en algunas partes de la ciudad.

De igual manera se reportaron afectaciones en las colonias Rancho Grande, Real de Aranda y Los Arcos en donde se introdujo de 20 a 30 centímetros de agua al interior de dos viviendas en cada una de estas colonias.

En tanto que en la colonia Plan de Guanajuato se registró la introducción de agua en 10 viviendas.

En ninguno de los casos hubo necesidad de evacuar a personas.


INFORMACIÓN RELACIONADA:



09 de Agosto de 2014 a las 13:41

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: