Sector salud previene casos de rabia humana

news

Israel Flores | 18 de Diciembre de 2014 a las 18:18

Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) mantiene las labores preventivas para mantener a la entidad sin casos de rabia humana transmitida por perro. 


Este programa de atención a la rabia establece alcanzar, como mínimo, el 95 por ciento de cobertura de vacunación antirrábica canina y felina en el estado.


El Doctor Miguel Ángel Chavira, responsable estatal de Zoonosis de la dependencia estatal, dio a conocer que se ha mejorado la atención antirrábica de personas agredidas por animal sospechoso de rabia, se envían al laboratorio para su estudio muestras para monitoreo de ausencia de virus rábico y se contribuye a la estabilización del crecimiento de la población canina la entidad.


Señaló que este año se aplicaron 939 mil 56 dosis contra la rabia y se esterilizaron 32 mil 221 mascotas. Estas acciones han permitido que Guanajuato sea punta de lanza a nivel nacional desde el año 2008, en acciones encaminadas a combatir la rabia.


Ante esta acciones la SSG ha ganado desde 2008 el primer lugar en los indicadores “Caminando a la Excelencia” de la Secretaría de Salud Federal.


Jueves 18 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: