Sector Salud continúa brigadas contra dengue

news

Reportero A7 | 4 de Agosto de 2015 a las 13:41

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) desde el 14 de abril mantiene acciones concretas para la prevención del mosco transmisor de la fiebre Chikungunya y Dengue.

 

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informa que estas acciones se han redoblado con el propósito de mantener el estado libre de casos autóctonos por ambos moscos, como a la fecha ha sido.


Puntualizó que la fiebre Chinkungunya es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, las mismas especies que transmiten el Dengue.

 

En números, los avances del programas de vectores arrojan que en nebulización espacial hasta el 31 de julio se han nebulizado 946 colonias en los 46 municipios, 29 mil 117 hectáreas nebulizadas con 1 mil 245 equipos pesados y 12 mil 360 litros de insecticida utilizado.

 

En rociado se han intervenido 107 mil 584 casas, 258 sitios de concentración poblacional.

 

En control larvario se han visitado 364 mil 890 viviendas, 1 mil 140 toneladas eliminadas.

 

Entre todas estas acciones se han protegido a 2 millones 800 mil guanajuatenses.


Ante el registro de casos confirmados de Chikungunya en entidades vecinas, uno de los retos establecidos y como prioridad en salud en Guanajuato es reforzar las medidas con información preventiva para que la población se familiarice en el tema.


Cabe recordar que el mosco transmisor del Dengue únicamente se reproduce en sitios donde se acumula agua limpia, tales como tinacos, tambos, aljibes, cubetas, piletas, bebederos, llantas; de ahí la importancia de mantener limpios los patios.



4 de Agosto de 2015 a las 13:15

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: