Sector campesino ha recibido apoyo extraordinario

news

Juan Daniel Moreno M. | 14 de Octubre de 2014 a las 20:02

Salvatierra, Gto.- El Gobierno de Guanajuato ha hecho un esfuerzo extraordinario para apoyar a los campesinos, dijo este martes el Gobernador Miguel Márquez Márquez.


Explicó que Guanajuato es el único estado que ha invertido de manera inmediata en el almacenaje de granos, apoyo directo a los productores y se ha estado pagando las coberturas a $2,500 la tonelada en el caso del sorgo, pero no todos los campesinos quisieron entrar al programa.


Dijo que el gobierno que encabeza está invirtiendo 350 millones de pesos en la construcción de silos, apoyos económicos y la pignoración.


No obstante, el Gobernador Miguel Márquez mencionó que en la última reunión de gobernadores en Aguascalientes propuso llevar al congreso y ante el Presidente de la República una lista de diversos puntos que podrían ayudar a mejorar la situación del campo.


Indicó que esas propuestas incluirán que se incremente el presupuesto para el campo, se diversifiquen los alimentos a producir para que deje mejores ganancias al productor, ayudar en la comercialización dándole prioridad a la producción nacional, además canalizar a las tortillerías a  consumir solo el maíz que se produce  en el estado; otro punto es el llevar más tecnología al campo y definitivamente pedir a los diputados federales que se fije el precio objetivo del próximo año en varios alimentos para que al menos se recupere la inversión.


Por ello al preguntarle al gobernador sobre nuevos movimientos de campesinos, dijo que ya había sido claro y jamás se les ha engañado a los productores agrícolas. 


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/municipios/campesinos-ejercen-presion-a-federacion/">Campesinos ejercen presión a la Federación


Martes 14 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: