Secretario Mauricio Usabiaga pide unidad

news

Israel Flores | 27 de Septiembre de 2018 a las 15:58

Guanajuato, Gto.- Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, empresario celayense, asumió el cargo de Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato y pidió unidad a los celayenses para consolidar los proyectos.



“Traemos proyectos muy interesantes necesitamos hablar con la nueva alcaldesa de Celaya, queremos concretar el Ferroférico,  el Puerto Intermodal es prioritario y también traemos proyectos interesantes de turismo de región que puedan formar sinergia con San Miguel de Allende que es el ícono del Estado”. 



A Usabiaga le pe preguntó si beneficiará a la ciudad por el hecho de haber nacido aquí y dijo que en ello es clave la unidad.



“Aquí vamos a poder hacer dependiendo de las personas que nos rodeen y aquí mucho va a ser el ciudadano, tenemos que ser propositivos, unirnos en Celaya, gobierno local, gobierno estatal y a través de operación de la Secretaría, pero la ciudadanía es vital, conjuntamente con las cámaras y los empresarios”.



“A los empresarios de Celaya necesitamos su participación, realmente a final de cuentas soy empresario, sigo siendo empresario, ahorita primordialmente soy servidor público, y realmente es un gremio que se requiere, nada más hay que tener cuidado porque dentro del empresariado hay también hombre de negocio y hay que diferenciar. ¿Cuál es la diferencia entre el empresario y hombre de negocio?, pues que el hombre de negocio su fin es el negocio, para el empresario es el desarrollo, tiene compromiso social, entonces es importante como autoridad diferenciar entre los dos no puedes tratar a un hombre de negocio como empresario y viceversa.



Aseguró que Celaya contará con el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.



“Tenemos realmente el apoyo del gobernador, yo creo que es el momento histórico por eso tenemos que aprovechar estos 6 años”.



“Celaya tiene un gran potencial pero repito, todo depende de los celayenses, si empezamos a actuar aisladamente e independientemente va a ser muy difícil sacarla adelante, tenemos que estar unidos”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: