Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

news

Arlett Cárdenas | 7 de Marzo de 2019 a las 21:53

“Alcalde de Villagrán es inocente hasta que se le demuestre lo contrario”: dice Secretaria de Gobernación



León, Gto.- No se debe juzgar al alcalde de Villagrán Juan Lara si no se tiene una investigación y una resolución del poder judicial, pidió la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero al acudir al primer informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.



Esto luego de que medios nacionales difundieran que existe un informe de la Policía Federal que revela que el Alcalde tiene familiares en el Cartel de Santa Rosa.



“Yo soy juzgadora también y todo es presunción de inocencia hasta que no se le pruebe a cualquier persona alguna conducta ilícita hasta entonces, mientras no se puede juzgar en la prensa ni en ningún otro lado”.



“Hay que tener todos los elementos y que el poder judicial aquí presente en la Presidenta del tribunal que aquí está, respetando el debido proceso y la garantía de audiencia se tiene que emitir una resolución, hasta en tanto no se tenga una resolución del poder judicial se va a respetar la garantía de audiencia y el debido proceso y aquí estoy junto a la Presidenta del Tribunal”.



La Secretaria además enfatizó que los resultados en Santa Rosa de Lima se tienen gracias a la coordinación. 



“Coordinadamente logramos más cosas, si las diversos ámbitos de gobierno se coordinan la respuesta a la población es mucho más eficiente”.



“Las instancias de seguridad han trabajo con inteligencia y con coordinación, la instancia local, estatal, y federal estuvieron coordinadas y este es el éxito en Santa Rosa”.



La Secretaria no habló sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana respecto a que le siguen muy de cerca los pasos a José Antonio Yépez alias “El Marro”, presunto líder del Cartel de Santa Rosa.



7 de Marzo de 2019 a las 21:50

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: