Se unen periodistas por agresión a Karla

news

Gabriela Montejano N. | 8 de Septiembre de 2014 a las 19:33

Celaya, Gto.- Periodistas de Guanajuato se unen para convocar a una marcha en apoyo a la reportera Karla Silva que fue agredida el pasado jueves 04 de septiembre en las instalaciones del periódico el Heraldo en Silao.

La convocatoria realizada a través de las redes sociales ha generado el “hashtag” #TodosSomosKarlaSilva para acudir a la marcha este martes 09 de septiembre a las 11 de la mañana en el jardín principal de Silao.

“No permitamos que la violencia hacia los periodistas se vuelva una estructura. 
Unámonos en solidaridad a la causa #TodosSomosKarlaSilva”, cita la convocatoria acompañada de una imagen con las caras de varios de los periodistas mas reconocidos de Guanajuato.

La organización de la marcha por Karla detalla incluso puntos de reunión para facilitar el traslado de los periodistas y ciudadanos indignados con el ataque a la periodista guanajuatense.

“En Guanajuato los periodistas no invisibilizaremos la violencia. Nos vemos el martes 9 de Septiembre en el Jardín Principal de Silao. Quien tenga auto por favor a las 10:15 en Centro Max, afuera de Office para abordar unidades y trasladarnos en caravana. De Guanajuato capital a las 10:15 en gasolinera de la glorieta de Marfil?. De no ser posible, los esperamos en Silao.”, cita la invitación de Facebook.

Karla fue atacada la tarde del jueves en las oficinas del Heraldo, cuando tres hombres armados irrumpieron y señalaron consignas por la información publicada.

“Para que le bajen de huevos a sus notas (…) dile que es para que le baje a sus notas”, dijeron los hombres a la recepcionista. 

Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando agredieron a la periodista con golpes en todo el cuerpo y causándole una herida en la frente con un objeto.

La asistente de la oficina fue testigo de la agresión a la que el diario califica como un “ataque inédito contra la libertad de expresión en la historia de Guanajuato”.

La periodista ya había recibido amenazas a lo largo de la semana sin embargo hasta la agresión recibida el jueves acudió a denunciar, lo que originó la investigación 25799/2014.

Las primeras especulaciones de la agredida, fueron a una represalia por parte del personal del Alcalde priista Benjamín Solís Arzola.



Domingo 07 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: