Se reúnen Secretarios de Seguridad y Procuradores

news

Reportero A7 | 27 de Febrero de 2015 a las 20:10

Silao, Gto.- Con la finalidad de reforzar la coordinación  en materia de seguridad entre los estados que conforman la Región Occidente del país, se llevó a cabo una reunión de Secretarios de Seguridad Pública y Procuradores de Justicia de esta región. 



Durante la ceremonia de arranque de la reunión, realizada en el C5i del Programa Estatal de Seguridad Escudo, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, destacó que la colaboración interestatal e interinstitucional, es fundamental para tener una mayor presencia, principalmente en zonas urbanas y rurales de las regiones limítrofes entre las entidades federativas de la región. 




Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appenidni, reiteró el compromiso del Gobierno de Guanajuato, para colaborar con los estados de la región y las instituciones del país, con la finalidad de fortalecer las tareas de seguridad y procuración de justicia. 




la reunión de trabajo, los funcionarios estatales y federales dieron  seguimiento a los acuerdos para reforzar las actividades de colaboración operativas y de prevención para una mayor seguridad. 




La reunión estuvo presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en compañía del Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Shutte Elguero; el comandante de la XVI Zona Militar, General de Brigada, Arturo Velázquez Bravo. 




Además, estuvieron presentes los Secretarios de Seguridad Pública de Aguascalientes, General Eduardo Baena Pineda; Colima, General Raúl Pineda Dávila; Michoacán, Javier Ocampo García; Nayarita, General  Jorge Alonso Campos Huerta; San Luis Potosí, Joel Melgar Arredondo; Zacatecas, General Jesús Pinto Ortiz;  y el Comisionado de Seguridad de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga. 




También, formaron parte de la reunión el Subprocurador de Justica de Guanajuato, Cesar Augusto Gasca Toledo, en representación del Procurador Carlos Zamarripa Aguirre; el Subprocurador de Justicia de Querétaro, Humberto Horta Ríos; el Procurador de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias; Procurador de Zacatecas, Arturo Hahle García; el coordinador regional occidente de la Policía Federal, comisario jefe Rodolfo Saab Chapa. Los coordinadores estatales de la PF de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, y Guanajuato. El Delegado del CISEN, Juan José Olvera Soriano; y el Delegado de la PGR, Juan Manuel Ulloa Ramírez. 



    Viernes 27 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: