Gobernador recibe a Priístas y Perredistas

news

Reportero A7 | 20 de Septiembre de 2015 a las 20:53

Guanajuato, Gto.- Autoridades electas  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron con el gobernador Miguel Márquez Márquez, a quien plantearon preocupaciones en torno al proceso de entrega recepción de los municipios, la agenda legislativa y la dinámica de relación entre gobiernos que proceden de partidos diferentes.



En la reunión participaron, además de los cuatro alcaldes y la diputada y dos diputados perredistas electos, el dirigente estatal Baltasar Zamudio Cortés y el ex diputado federal Miguel Alonso Raya.




Los presidentes municipales electos –Gerardo Alcántar, de Acámbaro; Jorge Ortiz, de Moroleón; Hugo Estefanía Monroy, de Cortazar; y Serafín Prieto Álvarez, de Santa Cruz de Juventino Rosas- expusieron inquietudes diversas, entre las que destacaron las condiciones en las que van a recibir la administración de los municipios que gobernarán, derivados del proceso de entrega-recepción.




Plantearon su principal preocupación por la situación en Cortazar y Acámbaro e incluso se manifestó la posibilidad de requerir  un adelanto de participaciones estatales a partir del balance concreto respecto al estado de la administración en esas localidades.




De igual manera, los ediles electos perredistas expresaron su disposición de diálogo y el establecimiento de consensos para lograr una mayor coordinación entre gobiernos municipales y el estatal en materia de programas sociales, políticas públicas en materia de inversiones, cultura, educación y obra pública, entre otras, y, especialmente, en materia de seguridad pública.





Vamos a trabajar conjuntamente políticas públicas que permitan un desarrollo armónico sustentable, expresaron los ediles electos y demandaron al gobernador “piso parejo” para todas las presidencias municipales, sin importar el partido de origen de los gobernantes.




En el encuentro también participaron quienes integrarán la bancada perredista en la XLIII Legislatura: Gerardo Silva Campos, Alejandra Torres Novoa e Isidoro Bazaldúa  Lugo, quienes expresaron que se apoyarán propuestas legislativas del Poder Ejecutivo o de otros partidos donde haya coincidencias que abonen al desarrollo de Guanajuato, pero también tendrán una agenda propia, sustentada en los principios progresistas y de izquierda que conforman la ideología perredista.





Baltasar Zamudio, líder estatal perredista, por su parte, señaló que las autoridades perrdistas electas ejercerán con responsabilidad, honestidad y eficiencia sus funciones. 





20 de Septiembre de 2015 a las 14:23

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: