Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Se reúnen autoridades de seguridad con hoteleros
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 440      
   
Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, con la finalidad de fortalecer el Programa de las Unidades de Prevención Empresarial.



Dicho programa tiene como objetivo impulsar la cultura de la prevención social y situacional en empresas establecidas en la entidad,  a fin de que se conozcan y se ejerciten medidas de autoprotección contra la violencia, conductas antisociales, la protección y la promoción de los derechos humanos.



Las medidas se implementan al interior de empresas a efecto de contar en forma directa e inmediata con los  enlaces que dan seguimiento a las acciones en materia de seguridad y prevención en los entornos laborales. El programa se desarrolla a través de diagnósticos, talleres, conferencias y eventos.



En la presentación del Programa de Unidades Prevención Empresarial ante los hoteleros, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subrayó que la tarea de la seguridad pública requiere de la participación decidida de la sociedad con el propósito de combatir el delito y la impunidad.




Una de las formas en que la participación ciudadana resulta trascendental, es mediante la cultura de la denuncia y por ello el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tienen a disposición de la población diversos mecanismos para combatir el delito.




Así, por ejemplo, indicó que el Código 0-8-9 de Denuncia Anónima que opera el Sistema Estatal C5i, permite a la autoridad detectar e intervenir en casos de personas que estén o traten de cometer delitos, apoyándose en labores de inteligencia e investigación entre la SSPE y la PGJE.




También, informó a los representantes de los hoteleros de la entidad que la PGJE tiene al alcance la aplicación Procurapp en dispositivos móviles inteligentes, por medio del cual toda persona que se registre, puede denunciar hechos delictuosos a los que se les da el debido seguimiento por parte de la autoridad estatal.




Durante la reunión, los representantes de los hoteleros expresaron que es importante conocer éstos programas y mecanismos de seguridad y prevención del delito con que cuenta el Gobierno de Guanajuato, a fin de coadyuvar como sociedad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
Niega regidor del PRI negociar voto a favor de PAN
Arreciarán operativos de verificación
Celaya registró 1°C
Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES