Se reúne Gobernador y campesinos; habrá más apoyos

news

Milagros Tadeo | 15 de Septiembre de 2014 a las 18:05

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que a fin de fortalecer al campo guanajuatense su administración investirá 80 millones de pesos adicionales a este sector productivo.


Destacó que esta nueva inversión se sumará  a los mil 200 millones de la Estrategia de Impulso Integral para la Capitalización del Campo.


Además señaló que el apoyo se pudiera ampliar más, pues el estado busca que la federación invierta 120 millones de pesos más en el campo guanajuatense a través del esquema peso a peso, lo que daría pie a generar una nueva inversión de 240 mdp.


Indicó que estos apoyos estarán orientados a todos los campesinos sin embargo se dará un mayor estimulo a los productores de granos-


“Con estos recursos, la Administración Estatal apoya el desarrollo de un sector  agroalimentario competitivo, productivo, innovador y con valor agregado, invierte más de 1 mil 280 millones de pesos” se destacó a través de un comunicado.


Dicha inversión extraordinaria fue dada a conocer por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, durante una reunión que sostuvo “con  representantes de organizaciones campesinas de diversos municipios, destacó que este apoyo a la productividad se duplicó en relación al 2013 en donde se destinaron recursos concurrentes por 118 millones de pesos”.


“Vamos a implementar un programa similar al del año pasado, será con menos trámites y se apoye ahora con el doble, en el 2013 fueron 118 millones de pesos y ahora estamos hablando de 240 millones entre la Federación y el Estado”.


 Asimismo, se comprometió a ayudarlos para generar un  análisis de la Reforma Energética y conocer a detalle los esquemas de apoyo de la Financiera Nacional.


Además destacó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha sensibilizado respecto a la situación del campo guanajuatense, razón por la cual  se ha incrementado en un 70 por ciento el presupuesto para capitalizar el campo en lo que va de la administración federal.


Recordó que en días pasados, ya se puso en marcha el Programa Estatal de Construcción de Silos, en el que se invierten recursos concurrentes por 190 millones de pesos para 20 silos que en conjunto tendrán una capacidad de almacenaje superior a las 120 mil toneladas de granos y estarán ubicados en los municipios de Irapuato, Pénjamo, León, Abasolo, Acámbaro, Salvatierra, León y Santiago Maravatío.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/municipios/productores-cancelan-manifestacion/">Productores cancelan manifestación  


15 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: