Se registran 6 priístas por una diputación federal

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2015 a las 20:31

León, Gto.- Fueron seis los priistas que solicitaron al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) su registro como precandidatos a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa a través del procedimiento de Comisión de Postulación de Candidatos.


Por el distrito I, con cabecera en San Luis de la Paz, Timoteo Villa Ramírez, mientras que por el IX, con cabecera en Irapuato, solicitó inscribirse la diputada local Yulma Rocha Aguilar, en tanto que Ricardo Ramírez Nieto solicitó ser registrado por el VII distrito electoral federal, con cabecera en San Francisco del Rincón.


Lorenzo Licea Rojas, alcalde con licencia de Apaseo el Grande, solicitó registrarse como precandidato para la diputación correspondiente al distrito XIV electoral, con cabecera en Acámbaro.


Únicamente en el distrito XIII, con cabecera en Valle de Santiago, dos aspirantes solicitaron registrarse como precandidatos: José Marcos Salazar Soto y Eugenia Guadalupe Aboytes González.


El Órgano Auxiliar emitirá un predictamen que enviará a la CNPI para que sea ésta la que se pronuncie en definitiva y decida sobre el distrito V con cabecera en León, el cual se declaró desierto.


 El procedimiento de Comisión de Postulación de Candidatos contempló seis de los 14 distritos electorales federales del estado.


Los seis que solicitaron ser registrados como precandidatos este jueves entregaron al Órgano Auxiliar apoyos de sectores y organizaciones, o de la estructura territorial según sea el caso, así como a un plan de trabajo.


El 10 de febrero la CNPI emitirá dictámenes definitivos y expedirá constancia de precandidaturas con dictamen procedente.


Jueves 05 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: