Se reabre rastro de Juventino Rosas

news

Reportero A7 | 16 de Septiembre de 2022 a las 13:22

Santa Cruz de Juventino Rosas;Gto.-Se realizó el arranque de operaciones del Rastro Municipal después de que se habían presentado 48 observaciones por parte de la Secretaría de Salud.

La presente Administración tuvo que realizar las gestiones para solventar cada una de las observaciones, donde el Ayuntamiento realizó la aprobación del recurso.

El alcalde Fernando Gasca Almanza mencionó que gracias al trabajo en conjunto con Servicios Municipales se realizó el acondicionamiento desde los baños, así como del equipamiento del área de vicerado con la adquisición e instalación de tarjas de acero inoxidable, el cambio de rejillas y coladeras atrapa grasa, se construyo 12 mts de barda perimetral que estaba en malas condiciones, el personal se capacitó en buenas prácticas de higiene y manufactura impartida por parte de la Jurisdicción Sanitaria.

Todo esto en beneficio de que las familias santacrucenses podrán tener la seguridad de que los productos cárnicos cumplirán con la calidad e higiene.

Se estarán iniciando operaciones ya con todo el personal de tablajeros y matadores el próximo lunes 19 de septiembre, y que de manera oficial empiecen los trabajos de operación en las instalaciones del Rastro Municipal, teniendo un monto de inversión de 2 millones 700 mil pesos.

Al finalizar acompañado de integrantes del Ayuntamiento se realizó el corte de listón y el Director General de Servicios Municipales José Iván Ramos Guerrero realizó el recorrido en las instalaciones rehabilitadas mostrando cada una de las áreas, mobiliario y maquinaria que se adquirió para el funcionamiento óptimo del rastro.




Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: