Se posiciona Guanajuato en turismo

news

Reportero A7 | 23 de Diciembre de 2014 a las 15:09

Silao, Gto.- Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado: San Miguel de Allende y Guanajuato recibieron durante 2014 distinciones turísticas de clase mundial, lo cual demuestra el excelente posicionamiento y calidad en el servicio que los destinos guanajuatenses han tenido en los últimos meses.

 

En septiembre pasado la ciudad de Guanajuato recibió el nombramiento como “La ciudad turística más confiable para visitar”, por parte de los lectores de la revista internacional Selecciones, de la editorial Reader´s Digest.

 

La ciudad de San Miguel de Allende no fue la excepción y a nivel mundial fue distinguida como “Mejor destino de México” por la revista Food and Travel tras votaciones por sus lectores.

 

Guanajuato

 

Como resultado de su encuesta denominada “Marcas de Confianza 2014”, los 5,200 suscriptores de Selecciones, eligieron las marcas, personalidades y servicios que les merecen la mayor confianza, en un estudio en donde las preguntas fueron diseñadas para obtener respuestas concretas y de primer impulso.

 

Este reconocimiento fue recibido en la Ciudad de México por el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, y el Presidente Municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

 

En su momento Olivera Rocha señaló que este nombramiento “se convierte en un activo muy importante para fortalecer el posicionamiento de Guanajuato como uno de los destinos turísticos más atractivos del país”.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Guanajuato, agradeció a los lectores de esa revista internacional, pues sus respuestas sinceras hicieron posible esta distinción.

 

En el mismo estudio, otra ciudad guanajuatense apareció en los primeros cuatro lugares elegidos, como los más confiables del país: San Miguel de Allende, que junto con Guanajuato Capital, son las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato.

 

“Este nombramiento nos ayudará a dinamizar resultados que redundarán en beneficio de las miles de familias que tienen en el turismo su principal sustento.”

 

Cabe señalar que en los cinco años que lleva celebrándose este premio en México, sólo dos destinos han sido reconocidos con esta distinción: Cancún y ahora Guanajuato Capital, con la adición de que San Miguel de Allende apareció entre los cuatro mejores destinos.

 

San Miguel de Allende


No obstante a la distinción de Reader´s Digest México para San Miguel de Allende, fue la revista gastronómica y de viajes Food and Travel, quien ofreció al mundo a San Miguel de Allende como el “Mejor destino de México”.


Y es que bastó la votación de más de 15 mil 500 lectores en las diversas categorías para conocer la opinión de quienes han visitado esta ciudad guanajuatense.


Cabe resaltar que apenas en el 2013 la editorial internacional Condé Nast distinguió a San Miguel de Allende como la “Mejor Ciudad del Mundo para ser visitada”, quedando por encima de la memorable Roma o París, por ejemplo.


Martes 23 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: