Se instala Instituto Pirelli para dar capacitación

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2014 a las 17:31

Silao, Gto.- Con el objetivo de capacitar a sus trabajadores y a la población en general, la empresa italiana productora de llantas, instalará en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato el ‘Instituto Piero Pirelli’ en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Silao.


Con el fin de formalizar la constitución del Instituto en Guanajuato, se llevó a cabo la firma del convenio entre la empresa Pirelli y Gobierno del Estado.


La construcción del Instituto tendrá una inversión de 40 millones de pesos y estará dotado de la más alta tecnología para la formación de personal en una extensión aproximada de 850 m2, en donde se desarrollarán acciones de capacitación para atender las necesidades específicas de la fuerza laboral tanto de Pirelli como de la industria en general.


Con la firma del convenio de colaboración para el lanzamiento del Instituto Pirelli en Guanajuato, las personas podrán adquirir y complementar sus competencias, además de contribuir a la formación de personal del sector industrial y de la comunidad, para incrementar y mejorar su nivel de desarrollo profesional y humano.


En dicho centro de entrenamiento se impartirán especialidades para operadores de máquinas, mantenimiento, mecánica, neumática, electricidad entre otros, además contará con un áreas especializadas para la formación de instructores y centros de metrología.


En colaboración con la SDES, el IECA y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se diseñarán planes y programas altamente especializados y se emitirán constancias con validez oficial a los egresados que acrediten los programas cursados, además de que se certificarán las competencias de los egresados.


Por este motivo un grupo de 15 personas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), viajaron a Brasil para ser capacitados y arrancar en Guanajuato el centro de formación.


Lunes 20 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: