Se instala empresa española en Romita

news

Reportero A7 | 16 de Julio de 2014 a las 18:00

Romita, Gto.- La empresa de origen español Tepso Plastics Mex S.A. de C.V. fue inaugurada en el municipio de Romita en donde invirtió en una primera etapa 15 millones de dólares para la generación de 350 nuevos empleos y se dedicará a la producción de piezas de inyección de plásticos para el sector automotriz. En una segunda etapa la empresa tiene contemplado invertir 7 millones de dólares iniciales.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana resaltó la importancia de la llegada de la empresa fuera del corredor industrial de Guanajuato para el equilibrio y fortalecimiento de la economía local para llevar desarrollo y empleo a todas las zonas del estado.


“(La política económica es) promover el desarrollo de las oportunidades de ingreso digno y bien remunerado, pero sobre todo en los municipios que están fuera del corredor industrial (…) justamente Romita tiene grandes potencialidades (…) la principal fortaleza de este municipio es su gente, pero también se han venido haciendo una serie de acciones, Romita va a quedar ligado y vinculado muy rápidamente con los principales mercados de la región”, dijo.


Agregó que se están desarrollando acciones para conectar de manera más efectiva a dicho municipio para que las empresas que se instalen en él puedan colocar con mayor rapidez y en menor tiempo sus mercancías, pero a su vez que puedan recibir materias primas para poder trabajar efectivamente.


En este mismo orden de ideas, la Presidenta de Tepso Plastics Mex S.A. de C.V., Isabel Puertas Gil, aseguró que la instalación de la empresa no es resultado de la casualidad, sino que es una estrategia propia de la compañía para aumentar sus operaciones y estar más cerca de sus principales clientes.


“La decisión de construir esta nueva planta aquí fue consecuencia directa de incorporarnos al proyecto del sector automotriz que promueve tan acertadamente el Gobierno del Estado, con nuevas armadoras como Mazda y Honda que recién iniciaron también operaciones en la zona, con los que ya tenemos relación comercial a través de nuestros clientes”, declaró.


Tepso Plastic Mex es una empresa fundada en 1993 en Barcelona, España y se dedica a la inyección de piezas plásticas y ensambles de componentes para varias la industria automotriz, eléctrica y electrodoméstica, entre otros.


Miércoles 16 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: