Se desconocen lo que hizo la gendarmería:MMM

news

Ricardo Aguilar | 7 de Noviembre de 2014 a las 17:12

Celaya; Gto.- Así como llegaron, así se fueron, y las acciones de la Gendarmería en Guanajuato, solo pueden ser respondidas por la propia Gendarmería, pero en el Estado es un hecho que hay déficit de 400 elementos de la policía federal. 



Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, aceptó no conocer qué pasó con la Gendarmería, y su partida espontánea es quizá, por la situación social que se vive en el estado de Guerrero. 


“Para mi es difícil opinar, claro que aquí necesitamos de la presencia de la policía federal en Guanajuato, nos faltan cerca de 400 elementos y deben estar aquí, no estamos pidiendo de más, solo los que deben estar y en el tema de la Gendarmería no puedo dar mayor explicación”. 


Fue en septiembre cuando la Gendarmería llegó a Guanajuato, su primer municipio donde realizaron acciones preventivas fue en Irapuato, después pasaron Celaya para desarrollar actividad de “proximidad social”, luego se marcharon sin más. 


Miguel Márquez Márquez reconoció que, no sabe cuándo vendrá otra vez la Gendarmería a Guanajuato, y si su presencia ayuda o no bajar el índice delictivo, datos de los que solamente puede hablar el Gobierno Federal.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: