Se desbordan presas en la capital

news

Israel Flores | 13 de Junio de 2018 a las 20:25

Guanajuato,Gto.- Una tromba azotó por segundo día consecutivo la capital del Estado, provocó el desborde de la presas San Renovato y La Olla, luego de que éstas llegaran a su máximo nivel de captación.



Los hechos se presentaron alrededor de las 16:30 horas, cuando se hizo presente una lluvia torrencial que provocó el desborde y en consecuencia, que varias arterias de la localidad presentaran fuertes inundaciones de hasta un metro y 30 centímetros de altura, entre ellas la calle Miguel Hidalgo, por lo que se tuvo que activar un fuerte operativo para el cierre de la vialidad a la altura de la plazuela Los Ángeles, así como otros puntos de importancia como Los Pastitos, Noria Alta y el bulevar Euquerio Guerrero, donde los encharcamientos se encontraban por encima de las banquetas.



La fuerza de la corriente provocó el arrastre de piedras y lodo en la calle Sangre de Cristo donde decenas comerciantes sufrieron pérdidas en sus negocios .



Desde el día de ayer, y por las fuertes lluvias, ya se habían tenido inundaciones en la calle Miguel Hidalgo, también conocida como La Subterránea y el Jardín El Cantador.



Hasta esta hora la tromba que se presenta en la ciudad no ha cesado, por lo que efectivos de Protección Civil, y Bomberos ya se encuentran apostados en varias partes a espera de cualquier situación de emergencia que pueda presentarse, por lo que se estará informando la situación que prevalece en la ciudad en próximas horas.



13 de Junio de 2018 a las 19:59

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: