Se compromete Diego con ciencia y la tecnología

news

Reportero A7 | 6 de Junio de 2018 a las 14:46

León, Gto.-  El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el “Acuerdo Guanajuato con Ciencia y Tecnología rumbo al 2018”, una iniciativa de la Red Estatal de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Guanajuato A.C. (REDECYT).



“Créanme que está el compromiso claro con la ciencia y la tecnología de ganar la gubernatura, y lo que propongo es que una vez pasada la elección y si los guanajuatenses nos dan su confianza, es reunirnos después del primero de julio para hablar de estos temas concretos”, dijo Rodríguez Vallejo a los integrantes de la red.


Por su parte, el representante de REDECYT, J. Jesús Francisco Carpio Mendoza, agradeció a Diego Sinhue su compromiso con la ciencia y la tecnología al incluir ambos temas dentro de sus propuestas del Plan de Gobierno, y tomarlos como eje rector.


Este documento, compromete a los candidatos a la gubernatura a activar todas sus capacidades y experiencias acumuladas, para estimular e impulsar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico que contribuya a enriquecer el conocimiento de la ciencia y la tecnología en el estado.

 
El principal objetivo de la Red Estatal de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Guanajuato A.C., es fortalecer la cultura científica de la población guanajuatense, fomentar el pensamiento crítico y la comprensión del mundo desde una perspectiva científica, y promover la apropiación social de la ciencia y la tecnología.


Dicha red tiene vinculación con el sistema educativo formal, así como con las organi}zaciones o ciudadanos, que comulgan con la idea de que la ciencia, tecnología e innovación, son factores clave para el desarrollo socio-económico.
 
6 de Junio de 2018 a las 14:46

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: