SDAyR replantea combate a plaga de pulgón amarillo

news

Israel Flores | 5 de Agosto de 2015 a las 16:58

Celaya, Gto.- Son los mismo productores quienes deben estar pendientes de la plaga del pulgón amarillo para evitar mayores afectaciones en sus siembra, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, de tal forma de inmediato se podrá actuar.


El titular de SDAyR expresó que a partir de este martes se trabaja en el replanteamiento de trabajos para combatir el pulgón amarillo pues el calor generado agrava la situación.


"Desafortunadamente la plaga ha tomado gracias a las condiciones climáticas que tenemos, ha tomado proporciones que estaban fuera de toda perspectiva, ante esta situación hemos delineado a partir del día de ayer un programa de replanteamiento de las estrategias para el ataque a eta plaga".


Declaró que la SDAyR ha brindado capacitaciones a lo productores, las cuales van desde una recomendación de cómo aplicar, qué aplicar, cómo observar  hasta poner trampas para los pulgones.


El funcionario estatal precisó que las 180 mil hectáreas en las que se ha sembrado sorgo presentan este problema aunque en diversas proporciones, por ello invitó a los productores agrícolas a que estén pendientes de su siembra pues de esta manera la SDAyR podrá apoyándole en cómo erradicar el problema.



Usabiaga Arroyo reconoció que las pérdidas podrían ir desde el 20 al 30% de las siembras, y aunque se desconoce a ciencia cierta el impacto, dijo que no habrá afectaciones al cien por ciento.



"La plaga se hospeda en el sorgo y en plantas y pastos nativos similares al sorgo; hay 90 mil hectáreas de riego y 65 mil de temporal y en mayor o menor escala todas están afectadas por eso es que estamos dando estas recomendaciones".




5 de Agosto de 2015 a las 14:05

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: