Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Sdayr gestionará el rastro TIF
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 114      
   
Celaya, Gto.- Luego de que el proyecto para la construcción de un rastro TIF en Celaya que diera servicio de la región no se consolidó debido a que nunca se depositaron los 150 millones que la Federación prometió a Guanajuato, el Secretario de desarrollo agroalimentario y rural José Francisco Gutiérrez Michelle dijo que en 2019 gestionarán recursos a fin de impulsar este proyecto. 



Dijo que es importante pues se requiere que los productos cárnicos sean de calidad incluso para que puedan ser exportados.



“Yo no diría que se descarta el tema del rastro, dentro de lo que se quiere hacer hablamos de proyectos estratégicos y estamos comentando generar valor agregado a la cadena del ganado de carne y como logramos que ese valor agregado se queden el Estado a través de estos centros de desarrollo y engorda, y una vez que tengamos ese ganado listo vamos a necesitar el tema del sacrificio, del del procesamiento, del empaque de la carne, entonces no podemos descartar la situación de los rastros”.



Explicó que en la actualidad están terminando los estudios de pre inversión y se están proponiendo al congreso federal para buscar los fondos.



“Acuérdense que teníamos un compromiso del gobierno federal de darle 150 millones de pesos al rastro de Celaya y que nunca llegó ese recurso, se vino el fin de la administración, pero nosotros estamos trabajando en tener bien preparados los proyectos, todos los Números, el impacto que va a tener y vamos a darle seguimiento para gestionar los recursos que se necesitan”.



Es importante porque garantizará productos de calidad.



“Los rastros deben de garantizar que la carne que se procesa ahí es apta para el consumo humano, entonces ahí hay un gran rato todavía como región zona Bajío”.



Agregó que actualmente el manejo de rastros de forma municipal genera altos costos para las administraciones locales y que resulta más rentable tener un solo rastro regional.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

MUNICIPIOS

Llegará a Cortazar destacamento militar
Servidores de la Nación denuncian despido
Llega destacamento de Policía Militar a Comonfort
Marchan por la Paz en Villagrán
Da inicio festival de Danza con 800 participantes
Entregan más de medio millón de pesos a becados
SECCIONES