Salvatierra presente en Cumbre de Gastronomía

news

Reportero A7 | 30 de Mayo de 2018 a las 18:45

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Salvatierra, J. Herlindo Velázquez Fernández, acudió  la noche del pasado martes 29 de mayo, a la inauguración de la Sexta Cumbre  Internacional de Gastronomía, llevada a cabo en Bocamina de San Ramón en Guanajuato capital, evento en el que se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, así como alcaldes de diversos municipios.




En el evento se mencionó que el próximo 9 y 10 de junio se llevará a cabo la segunda edición del festival de la larga y la quesadilla en Salvatierra, evento que forma parte de dicha cumbre.




Se espera que en esta próxima edición de dicho festival , se supere  el número de visitantes del año pasado que fueron alrededor de 6000 mil personas, así se estima que exista una mayor derrama económica ya que la ocasión anterior se generó  alrededor de 3 millones de pesos viéndose favorecidas las cocineras tradicionales, restaurantes, hoteles, entre otros prestadores de servicios.   




La Cumbre Internacional de la Gastronomía es el encuentro en el que Guanajuato es sede de más de 45 eventos que muestran lo mejor de la gastronomía gourmet y de cocina tradicional.




Durante catorce días participarán once destinos de Guanajuato, más de quince estados de México y diez países, convirtiéndose en el encuentro gastronómico más importante del país.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: