Salvatierra municipio incluyente

news

Reportero A7 | 16 de Mayo de 2017 a las 20:15

Silao, Gto.- En el municipio se llevó a cabo la rodada por un turismo incluyente: Viajando y aprendiendo por los caminos de Guanajuato, en donde el municipio de Salvatierra recibió el Premio de Guanajuato Incluyente, por ser el único municipio del Estado, que cuenta con la infraestructura necesaria para el turismo de personas con discapacidad.




Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Turismo y el INGUDIS, el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad.




La actual administración municipal encabezada por José Herlindo Velázquez Fernández, ha hecho un esfuerzo mayúsculo por convertir a Salvatierra Pueblo Mágico, en un lugar accesible para un turismo universal, niños, mujeres embarazadas, personas de talla pequeña, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.




El Sistema DIF Municipal, encabezado por la señora Ivonne Martínez Rodríguez y el área de inclusión social, tienen el mayor mérito por considerar en todo evento turístico un espacio adecuado para personas con discapacidad, por esta razón es que el DIF Municipal de Salvatierra es reconocido, además de ser el único en el Estado, que cuenta con un taller donde se construyen sillas de ruedas adaptadas a las necesidades del usuario.




Cabe mencionar que Salvatierra recibió durante el año 2016, un premio similar de manos del Secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid, en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en el vecino estado de Querétaro.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: