Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
SAGARPA entrega 8 millones en apoyos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 227      
   

Celaya, Ggto.- Con una inversión de 8 millones 254 mil pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato firmó y entregó convenio de Concertación y Orden de pago de los componentes del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).


El objetivo de FAPPA es apoyar a productores con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos, en 2016 se beneficiaron a 583 personas, 246 hombres y 337 mujeres, de 97 grupos de productores.


Esta es la primera entrega 2017 y fue para 31 proyectos que beneficiaron a 189 personas de 15 municipios, seis productores del municipio de Abasolo con un monto de 168 mil 800 pesos, 18 agricultores de Acámbaro con 806 mil 400 pesos, 18 productores de Apaseo El Alto con 739 mil 200 pesos, seis agricultores de Comonfort con 268 mil 800 pesos, 12 productores de Cueramaro con un total de 537 mil 600 pesos, 12 agricultores de Jaral de Progreso con 537 mil 600 pesos, 42 productores de Pénjamo con un monto de un millón 881 mil pesos.


Seis agricultores de la Romita con 268 mil 800 pesos, 12 productores de Salamanca con 537 mil 600 pesos, 12 agricultores de Salvatierra con 537 mil 600 pesos, seis productores de San Diego de la Unión con 201 mil 600 pesos, seis agricultores de San Miguel de Allende con 201 mil 600 pesos, 12 productores de Santa Cruz de Juventino Rosas con 537 mil 600 pesos, 15 agricultores de Silao con 661 mil 200 pesos y seis productores de Valle de Santiago con 268 mil 800 pesos.


Los recursos servirán para 21 proyectos de cría y engorda, siete para doble propósito y tres para tienda de abarrotes.


Al agradecer el apoyo, María de Lourdes Hernández Atilano, una de las beneficiarias dijo que estaban muy emocionados por los recursos, algo que es requerido por la sociedad y ahora que la SAGARPA los ayudó, les genera gratitud, por lo que agradecen y valoran la voluntad de los funcionarios de la secretaria para apoyarlos, “estamos dispuestos con ello a mejorar el bienestar de nuestras familias.


Por su parte, el delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez felicitó a los beneficiados y les dejó un saludo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario, José Calzada Rovirosa, quienes están trabajando muy fuerte para los pequeños productores que más lo requieren.


“Para mí es un gusto y un honor representarlos y hacer entrega de estos recursos, quiero que se lleven la idea de que estamos entregando proyectos productivos, de vida, que les ayuden a tener una forma de ingreso y ayuden su economía”, indicó.


Pineda Martínez recalcó la importancia de que los recursos se apliquen para proyectos productivos, que sean una semilla y se multipliquen para hacerlos grande, y si el próximo año solicitan recursos, sean complementos de lo que ya está produciendo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV
  • IACIP inferior
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES