Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Roban cilindro con material tóxico
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 124      
   
Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya, informa a la población en general sobre la desaparición de un cilindro que contiene una sustancia altamente peligrosa e incluso mortal al entrar en contacto con el ser humano, mismo que fue sustraído de un pozo propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), instalado en la calle Sito de Querétaro s/n, entre la avenida Constituyentes y la colonia Arboledas del Pedregal.



Los hechos se reportaron entre el sábado 8 y domingo 9 de Septiembre pasados, y del lugar fue sustraído un cilindro de 68 kilogramos con número de serie 6058986, que  contiene gas cloro.   El objeto actualmente cuenta con el 10 por ciento de su capacidad total, y su función radica en potabilizar el agua. 



El material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo.    El cloro en estado gaseoso es altamente tóxico, pudiendo ser fatal si se inhala, y  al contacto puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos. 



La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de sus diferentes direcciones, en este momento realiza un operativo de seguridad y búsqueda en diferentes puntos de la ciudad. 



Se le solicita a la población en general extremar precauciones ante la presencia o localización de este objeto, por lo que a efecto de evitar accidentes se recomienda no manipular el cilindro y reportar de manera inmediata cualquier tipo de información relacionada con su probable paradero al número de emergencias 9-1-1.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Gobernador presentan Estrategia de Seguridad
Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia

 

 

MUNICIPIOS

Siguen bajas en Apaseo el Alto
Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES