Rinde Maru su 4to informe frente a DIF

news

Israel Flores | 22 de Mayo de 2017 a las 21:57

Celaya, Gto.- Enfocado en cinco ejes principales, Familia, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, alimentación y sociedad, Maru Carreño de Márquez, rindió su cuarto informe de actividades.


En presciencia de las responsables de los sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias, de los 46 municipios del estado, entre secretarios estatales, empresarios, y otras personalidades, Maru Carreño resaltó  la atención a cerca de dos millones de personas en cuatro años de su gestión.




Resaltó los trabajos realizados en el ámbito familiar donde se atendieron a más 13 mil 800 familias, mediante la construcción de una vivienda digna para mejorar la unión familiar; así mismo se trabajó con más de un millón de niños, niñas y adolescentes  en su desarrollo integral a través de difusores juveniles y la creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.




En el eje de adultos mayores resaltó la construcción de 13 canchas de cachibol, que también serán utilizadas en la práctica de yoga y Tai Chi, por este sector poblacional; además de que se integraron a 92 mil abuelitos a los 54 centros gerontológicos del estado.



En cuanto a la alimentación, señaló que se han mejorado los hábitos de esta materia ,  de  más de 230 mil Guanajuatenses, que reciben una porción de alimento en alguno de los 4 mil 278 espacios que se tienen en el estado.



Como parte del eje sociedad resaltó el fomento de la práctica de deportes, llegando a instituciones gubernamentales, públicas y privadas, donde se han incorporado a más de 617 mil personas en el programa "Valores para Todos".

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: