Rinde Márquez su 4to informe de Gobierno

news

Reportero A7 | 3 de Marzo de 2016 a las 20:30

Silao, Gto.- Teniendo como ejes principales el crecimiento económico, calidad de vida, educación y buen gobierno, tranquilidad y paz social, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez rindió su cuando informe de actividades.



Márquez Márquez resaltó las inversiones que han llegado al estado pero indicó que más que ello, gracias a estas inversiones, a la fecha se han creado 139 mil empleos formales, registrados ante el IMSS lo cual coloca a Guanajuato como un estado líder en generación de empleo.



"Nuestro objetivo es lograr que cada vez más empresas se sientan como en casa, durante 3 años de gobierno hemos puesto en marcha 10 nuevos parques industriales, con lo que rebasamos nuestra propia meta, que era de 7 parques industriales".



Exñresó que pronto iniciará la construcción del nuevo Parque Aeroespacial “Sky Plus”, que se localiza dentro de Guanajuato Puerto Interior y colinda con el Aeropuerto Internacional del Bajío, serán 80 hectáreas que alojarán a empresas líderes del sector aeroespacial. 



Aquí se dará mantenimiento a aviones y helicópteros y se fabricarán piezas de la industria, además algo muy importante de un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea.



"Este gran proyecto, contará con una inversión de más de 6 mil millones de pesos y generará 1 mil 600 empleos directos y 4 mil 900 indirectos".





En lo que respecta al campo dijo que durante los últimos tres años, se han invertido más de 2 mil 300 millones de pesos para apoyar a nuestros productores.



Anunció que próximo 11 de marzo se pondrá la primera piedra del nuevo Hospital General de León. Éste va a sustituir al antiguo hospital, que tiene 100 años prestando servicio, además resaltó la construcción de los hospitales maternos de León, Irapuato y Celaya.



El mandatario estatal destacó acciones de educación como la construcción de la universidad bilingüe en Celaya, así como la extensión de la universidad de Guanajuato en el noreste del estado, de igual forma reconoció a los maestros por obtener el segundo lugar a nivel nacional en resultados de evaluación.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: