Rinde informe anual de labores

news

Israel Flores | 18 de Diciembre de 2021 a las 12:53

Guanajuato, Gto.-. El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, presta el servicio de impartición de justicia y solución de controversias de manera imparcial, gratuita y oportuna, a través de órganos jurisdiccionales que cuentan con servidores públicos profesionales, comprometidos con los principios legales y éticos, mismos que contribuyen a la convivencia y desarrollo social. 



Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 83 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, el Presidente Héctor Tinajero Muñoz, rindió su INFORME ANUAL DE LABORES 2021, frente al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en presencia de los testigos de honor, que integraron presídium, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Diputado Armando Hernández Rangel, Presidente del Congreso del Estado. 




El Informe de Labores, se integró por dos grandes apartados, lo relativo al Fortalecimiento del Ámbito Jurisdiccional y los Ejes Rectores que orientaron la actividad del Poder Judicial durante la presente administración.




Por lo que hace al FORTALECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL, incluye los sistemas de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, Integral de Justicia para Adolescentes, Ejecución de Medidas y Sanciones Penales, Penal Tradicional, Civil de Partido especializado en materia Familiar, Civil de Partido, Extinción de Dominio, Oralidad Mercantil, Juzgados Menores, Servicio Actuarial, Justicia Laboral y Justicia Alternativa. 




Mientras que en los EJES RECTORES, se consideró la impartición de Justicia con Calidad y Excelencia, Justicia Abierta - Transparencia y Rendición de Cuentas, Innovación Judicial, Capacitación y Profesionalización, Evaluación permanente de la actividad jurisdiccional, Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como el Posicionamiento Institucional, frente a otras instanciasafines, relacionadas con las actividades jurisdiccionales.




El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, desplegará acciones para continuar siendo una institución de vanguardia, efectiva, responsable, transparente, seria, que brinda un servicio transparente y de calidad, que se ocupa de generar seguridad jurídica, crecimiento económico, así como el fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho, a fin de lograr la confianza de la sociedad.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: