Resultados positivos arroja Programa Escudo:SSPE

news

Reportero A7 | 30 de Noviembre de 2014 a las 14:04

Guanajuato, Gto.-A poco más de medio año de haberse implementado el Programa Escudo en la entidad, se han recuperado miles de litros de combustible robado, el aseguramiento de vehículos robados, armas largas y cortas, miles de cartuchos útiles, droga y la captura de personas implicadas en actividades delictivas.



De acuerdo a la información emitida por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado,  se han recuperado un total de 768 mil 62 litros de combustible extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 



En estas acciones de combate al robo de combustible, han sido asegurados 57 vehículos, siendo los siguientes: 41 camionetas, nueve pipas, dos remolques, dos motobombas y seis camiones, así como diversas herramientas y accesorios como mangueras utilizadas para la extracción y transportación de combustible ilegal. 



Además, en los últimos cuatro meses se han detectado y cerrado un total de 67 tomas clandestinas, lo que ha convertido al Estado de Guanajuato en uno de los más efectivos en evitar este ilícito.  



Otras de las acciones en que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con autoridades federales y municipales, ha puesto énfasis para atacar de forma decidida, es evitar el consumo de sustancias prohibidas. Mediante la coordinación implementada entre el C5i y el Mando Único de Huanímaro, se logró el aseguramiento de 765 dosis de una hierba verde y seca con características de la mariguana. Con esto suman 137 mil 110 dosis de sustancias tóxicas incautadas, principalmente mariguana, cocaína y cristal, en ese orden.




A fin de prevenir la violencia social y la delincuencia, la coordinación efectiva y real entre las corporaciones de seguridad mediante Escudo, ha permitido el aseguramiento de 3 mil 3 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas de fragmentación y 160 armas de fuego, cortas y largas.También, a partir del 15 de abril a la fecha, se han recuperado 423 vehículos y 31 motocicletas con reporte de robo.  Además, se han asegurado tres tractores y tres tracto-camiones, todos ellos también con reporte de robo. 



Durante el periodo que se informa, han sido detenidas un total de 506 personas, por cometer diversos delitos, tales como: robo de combustible, la posesión de sustancias prohibidas, la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como por delitos de orden común. 



A la fecha ocho células vinculadas a delitos de alto impacto, en diversas regiones del Estado han sido desarticuladas, con apoyo de la tecnología Escudo, la investigación de los sistemas la Procuraduría de Justicia del Estado y la operación conjunta del los grupos especiales de la SSPE y de la PGJE. 



El último de estos hechos se logró la detención de dos presuntos secuestradores y la liberación de dos personas más, que se encontraban privadas de su libertad. 



Domingo 30 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: