Respalda PRD posponer entrega de televisiones

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2014 a las 20:26

Guanajuato, Gto.-La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra y respalda que el Congreso del Estado de Guanajuato aprobara un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a posponer el reparto de pantallas de televisión digital en la entidad.



El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Baltasar Zamudio Cortés, destacó que la propuesta de la bancada perredista, presentada en voz de la diputada Ma. Guadalupe Torres Rea, implica un señalamiento crítico hacia una acción clientelar y electorera desarrollada por el gobierno federal priísta.




El líder del PRD en Guanajuato destacó que en total se destinarán en el estado casi 900 millones de pesos que, como dijo la diputada, “no combaten la pobreza, no alimentan a las y los guanajuatenses, no les proporciona una vivienda más digna, no general mejores cosechas”; serán lo opuesto, añadió: “son para que consuman mensajes de una televisión comercial que no educa, que desinforma y que genera nefastas prácticas sociales y culturales mercantilistas; que no promueve el espíritu cívico ni construye democracia y mucho menos construye ciudadanía”.



Esta acción que deriva de una postura manifestada desde hace semanas ante la  opinión pública tanto por la diputada como por la propia dirigencia estatal. Incluso, la legisladora abordó el tema en la sesión anterior, realizada el 29 de noviembre, pero en esa ocasión no hubo respuesta favorable.



Ahora se preparó una postura institucional plasmada en el punto de acuerdo y  se logró su aprobación con el consenso con otras fuerzas políticas,añadió. 



El PRD, indicó, respalda a sus diputados y como partido opositor estará atento a que este exhorto tenga un resultado favorable a la construcción de la democracia en México.


 Jueves 04 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: