Resolviendo inseguridad con decisión

news

Arlett Cárdenas | 7 de Marzo de 2019 a las 21:59

“Estamos resolviendo el problema de la inseguridad con decisión”: resalta Gobernador en su primer informe.



León, Gto.- Aunque en los dos primeros meses de 2019 Guanajuato fue uno de los estados con mayor número de homicidios violentos con más de 600, al rendir su primer informe de resultados el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que están resolviendo el problema de la inseguridad.



Cobijado con los operativos en la comunidad de “Santa Rosa de Lima” base de operaciones del cartel del mismo nombre dedicado al robo de hidrocarburos, el Gobernador dijo que en Guanajuato y en particular en su gobierno los delincuentes no le van a tomar la medida. 



“El mensaje es muy claro y muy fuerte para los delincuentes: aquí en Guanajuato no nos van a tomar la medida, hay estado de derecho, aquí se va a respetar la ley”.



“Esta semana dimos un gran paso, un paso firme con el operativo conjunto llamado “Golpe de timón” en Santa Rosa de Lima en Villagrán. Les recuerdo que en esta región del estado había un grupo delictivo que tenía tomado esta población y había muchos años que no podía entrar la autoridad y siempre había rechazo de ciudadanos que estaban siendo pagados”.



“Este grupo delincuencial había tomado esta zona y estaba causando ya estragos a la población, necesitábamos actuar y rápido, y les digo que con esta acción, con esta entrada a este polígono de Santa Rosa la autoridad restituyó el estado de derecho, recuperamos la seguridad de esta zona y dimos una muestra de lo que hay que hacer hay que aplicar simplemente la ley”.



El Gobernador dijo que el operativo fue contundente porque lo hicieron de la mano de la autoridad federal.



“Este operativo fue contundente, no se ha disparado ni una sola bala, liberamos a 6 personas secuestradas, hemos recuperado más de 20 vehículos robados, recuperamos armas, hay más de 7 detenidos y seguimos avanzando, no nos vamos a salir de ahí”.



“Este operativo fue contundente gracias a la cooperación y apoyo de diversas corporaciones, señora secretaria Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación presente en el informe) le pido por favor sea usted el conducto y le exprese nuestro agradecimiento al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias también  a todo el gabinete de seguridad porque sin ellos no hubiera sido posible este operativo conjunto y cordinado y sobre todo que haya salido de verdad impecable”. 



“Mi reconocimiento a las fuerzas armadas mexicanas, al Ejército, a la Marina, gracias a las fuerzas armadas mexicanas por su entrega y alto sentido de responsabilidad, señora Secretaria nos declaramos listos para trabajar con la Guardia Nacional”. 



Aseguró que en Guanajuato el problema de la inseguridad se atiende con decisión y estrategia.



“Estamos resolviendo el problema de la inseguridad con decisión, con rumbo, pero sobre todo con estrategia. Sabemos que es necesario cambios legales solucionar problema corto y mediano plazo”.



Una muestra de que no tolerarán la violencia, dijo es que un grupo de manifestantes que causaron estragos en Jerécuaro fueron acusados de terrorismo.



“En las últimas semanas el crimen y la violencia nos han puesto a prueba como entidad, como estado, han puesto a prueba nuestra tenacidad y nuestra fuerza, en octubre del año pasado llevaba 15 días de gobernador tuvimos una confrontación en Jerécuaro, un grupo de narcomanifestantes que venían de potro municipio pagados para hacer desmanes agredieron a policías municipales, quemaron vehículos, quemaron 2 patrullas, golpearon a los elementos, detuvimos a las 30 personas y están vinculadas a proceso por terrorismo y pueden pasar en prisión de 3 a 15 años”. 



Dijo que desde el inicio de su administración colocaron las bases para solucionar el problema de la violencia y como ejemplo resaltó que están fortaleciendo las policías municipales.



“El fortalecimiento de los policías debe ir de abajo hacia arriba, de lo local a lo estatal  Prioridad a los municipios para tener policías municipales más eficaces y comunidades más seguras”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: