Resolverá a SEG reubicación docente antes del 11

news

Reportero A7 | 19 de Julio de 2014 a las 09:16

Guanajuato, Gto.-  Como parte del procedimiento establecido para la reubicación de docentes en la entidad la Secretaría de Educación de Guanajuato se comprometió a recibir las inconformidades y resolver al respecto antes del 11 de agosto.

La dependencia estatal informó que las reubicaciones obedecen a garantizar la prestación del servicio de educación básica y cubrir las necesidades presentadas en los diversos centros de trabajo para el ciclo escolar 2014-2015. 

Para ello, en conjunto con las secciones sindicales 13 y 45 del SNTE se estableció un procedimiento para la reubicación de excedentes de personal docente, cuidando no lesionar la estabilidad laboral de los trabajadores. 

Durante el proceso de reubicación, la dependencia educativa sostuvo diálogo con la organización sindical, a fin de recibir y atender las incidencias que se presentaron durante las jornadas de trabajo con los delegados sindicales, supervisores y demás funcionarios de la dependencia.

El viernes 18 de julio y ante las incidencias presentadas durante el proceso con algunos maestros, autoridades de oficinas centrales y delegaciones regionales de la SEG, en presencia de los Secretarios Generales y delegacionales del SNTE, y sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión para reforzar los principios y criterios que rigen el mencionado proceso de reubicación, entre los que figuran: a) sólo reubicar a los trabajadores que han sido identificados como excedentes; b) los Apoyos Técnicos Pedagógicos (ATP) podrán reubicarse de manera voluntaria, o bien, participar en la convocatoria estatal que se emitirá bajo los lineamientos establecidos por la autoridad federal. 

Asimismo, al término de la sesión se recibió a un grupo de maestras y maestros inconformes que se trasladaron de los municipios de Pénjamo y Atarjea a las oficinas de la SEG en el Conjunto Administrativo Pozuelos, quienes fueron recibidos por la Subsecretaria para el Desarrollo Humano, Esther Angélica Medina Rivero, Daniel Hernández Ruiz, Subsecretario para el Desarrollo Educativo, y Sergio Acosta Sierra, Coordinador de Asesores del Secretario; así como el Mtro. Juan Elías Chávez, Secretario General de la sección 13 del SNTE, donde acordaron atender las incidencias reportadas antes del 11 de agosto del presente.

Durante el diálogo con los maestros se reiteró que el docente que se encuentre en el supuesto de haber sido coaccionado para su reubicación, lo exprese así mediante escrito dirigido a esta Secretaría, mismo que podrá ser recibido en la oficina del Delegado Regional de Educación, a efecto de revisar su situación personal y atenderla de manera inmediata. 


Sábado 19 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: