Resaltan desarrollo de campo guanajuatense

news

Reportero A7 | 28 de Agosto de 2015 a las 17:03

Irapuato, Gto.- El campo de Guanajuato, es un ejemplo a nivel nacional, ocupa los primeros lugares en producción y exportación de productos agroalimentarios, aseguró el subsecretario de SAGARPA, Jesús Alberto Aguilar Padilla.



“Son un ejemplo de esa aportación de un campo justo y sustentable, Guanajuato ocupa un primerísimo lugar en la innovación tecnológica, fortalecimiento de las cadenas agroalimentarias, en la producción de fríos, en la exportación y comercialización”.



En coordinación con el Gobierno del Estado, destacó el subsecretario de la SAGARPA, se impulsan políticas públicas y programas que fortalecen el desarrollo de los productores guanajuatenses.



El gobernador, Miguel Márquez Márquez al presidir la Toma de Protesta del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato 2015–2017, que encabeza Ignacio  Agustín Soto Gutiérrez, destacó que el campo guanajuatense proyecta su sustentabilidad con una visión basada en la innovación, ciencia y tecnología.




“En Guanajuato el Segundo Lugar en exportaciones es el sector agroalimentario, dejando atrás al metalmecánico, esto habla de la diversificación del campo. Guanajuato aporta cerca del 5 por ciento del valor de la producción pecuaria y agrícola a nivel nacional y somos líderes en exportación”.




Guanajuato a nivel nacional ocupa el 1er lugar en producción de lechuga, brócoli, zanahoria; 2er lugar en ajo, coliflor, esparrago, alfalfa y sorgo; 3er lugar nacional en cebada, trigo y fresa.



En productos pecuarios Guanajuato tiene el 2º lugar nacional en leche de caprinos; 4º lugar en carne de porcinos; 5to lugar en leche de bovinos y huevo.



“Esto es Guanajuato, aquí hay talento, creatividad, hay ganas de salir adelante, pero lo más importante es que los hacemos unidos”, concluyó el Mandatario Estatal.En el evento estuvieron presentes Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; María de Lourdes Acosta Amaya, delegada de SAGARPA en Guanajuato y el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.


28 de Agosto de 2015 a las 16:00

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: