Requiere Guanajuato más parques industriales

news

Israel Flores | 21 de Octubre de 2015 a las 18:33

Celaya, Gto.- Debido  a la creciente demanda de empresas que pretenden instalarse en el Estado el Gobernador Miguel Márquez Márquez urgió a la construcción de nuevos parques industriales en los municipios de Celaya, San Luis de la Paz y San Felipe.



El mandatario estatal confirmó que un promedio de 18 empresas mensualmente están llegando a la Secretaría de Desarrollo Económico  con la intención de establecerse en varios municipios de la entidad.



Sin especificar de que ramo son las industrias, Márquez Márquez señaló que son industrias de todos los niveles desde PYMES hasta grandes proveedoras del sector automotriz.



El Gobernador resaltó el crecimiento que están teniendo los parques industriales de Abasolo, Valle de Santiago y los Pueblos de Rincón que apenas esta en construcción y por lo menos cinco industrias están interesadas en instalarse.




Es por ello que el gobernador urgió a la contratación de más personal para la dirección de Atracción de Inversión para evitar que las empresas se vayan de la entidad.



"Un promedio de 18  empresas al mes de todos los niveles,  están llegando a la Secretaría  de Desarrollo Económico, para instalarse en el estado y quieren ver los parque y desarrollos inmobiliarios para instalarse debido por este segundo boom que se esta generando  por la llegada de Toyota, Ford y  BMW por lo que es urgente se construyan más parques industriales en San Felipe, San Luis de la Paz  y Celaya".



El Gobernador señaló que con la llegada de estas inversiones es viable que antes de que concluya su sexenio se llegue a la meta de atracción de inversiones de 10 mil millones de dólares.


21 de Octubre de 2015 a las 14:30

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: