Reprueban 60% de maestros que aspiran a una plaza

news

Milagros Tadeo | 5 de Agosto de 2014 a las 18:32

León, Gto.- La Delegada de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, Margarita Arenas Guzmán, informó que en la entidad el 60% de los maestros que presentaron el Examen del Concurso Nacional de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica no demostraron tener un perfil adecuado para estar al frente de grupo derivado de sus bajos conocimientos.

 

Mencionó que en la entidad en total fueron 7 mil 788 los docentes evaluados, de los cuales sólo 263 obtuvieron un nivel optimo de desempeño, es decir, acreditaron tener los conocimientos necesarios para impartir clases.

 

Asimismo, refirió que en el caso de los maestros que están al frente de grupo y que tuvieron un porcentaje pobre en dicha evaluación tendrán que pasar por un proceso de capacitación para que puedan acceder a una nueva plaza.

 

“Recordemos que de acuerdo con la nueva reglamentación sí son maestros de nuevo ingreso, ya sí son docentes en servicio pues tendrán que capacitarse para tener sus tres opciones como lo manda la reglamentación y en caso de que sean nuevos maestros no accederán a una plaza, en el caso de los movimientos pues ya se tendrá que dar una capacitación”.

 

No obstante mencionó que en total son 3 mil 115 los docentes que podrán acceder a una de las 3 mil plazas jornada u hora-semana-mes que serán distribuidas para el ciclo escolar 2014-2015.


05 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: