Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Reiteran apoyo a Ganajuatense condenado a muerte
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 132      
   
Irapuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se comunicó vía telefónica con doña Sanjuana Cárdenas, madre de Rubén Ramírez Cárdenas, guanajuatense condenado a muerte en Texas, para reiterarle   todo el apoyo legal a su hijo.



         “Estamos haciendo todas las acciones legales correspondientes; de manera muy coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el  Instituto Estatal de Atención del Migrante Guanajuatense y sus Familias”, expresó el Mandatario.



        Márquez Márquez le recordó a doña Sanjuana que se envió la solicitud a Greg Abbot, Gobernador  del Estado de Texas y a David Gutiérrez, Presidente de la Oficina Ejecutiva de la sección de Clemencia, Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas, para que se convoque a una audiencia de clemencia, revisión y reconsideración del juicio y proceso que se sigue contra Rubén Cárdenas Ramírez, condenado a muerte por el delito de homicidio.



        “Estamos haciendo todo el esfuerzo, Texas es un Estado difícil, complejo, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance y cuente con todo nuestro apoyo. Estamos firmes y seguimos al pendiente”, agregó el Gobernador.



       Rubén es originario de Las Delicias, Guanajuato; enfrenta condena de ejecución en Texas, programada para el 8 de noviembre próximo.


 
      La Corte Internacional de Justicia determinó que los Estados Unidos,  violaron las disposiciones de notificación consular previstos en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares (VCCR), de 50 connacionales incluyendo a Ramírez Cárdenas, y que tenían derecho a una revisión judicial y reconsideración de sus condenas y sentencias como resultado de las violaciones de sus derechos humanos y derechos consulares.



       Cinco años después, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, revisó la demanda, y recomendó un nuevo juicio y advirtió que su ejecución constituiría una violación irreparable a los derechos fundamentales de la vida.



       En 2008, el ex Gobernador, Rick Perry, y el actual Gobernador, Greg Abbot, en su calidad de Fiscal General del Estado, dijeron que el Estado de Texas pediría a los tribunales que revisaran las reclamaciones, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo. Por lo que se solicitó convocar a una audiencia de clemencia y revisión del juicio.



       El guanajuatense fue privado de asistencia consular y de representación legal durante sus múltiples interrogatorios por parte de la policía y sus declaraciones fueron usadas como evidencia para condenarlo; desde ese momento el Gobierno del Estado de Guanajuato ha acompañado su proceso apoyando a sus familiares, solicitando una adecuada intervención consular.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • IACIP inferior
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES