Reitera PRD no alianza con el PAN en el Estado

news

Berenice Renteria | 6 de Diciembre de 2015 a las 16:00

Celaya, Gto.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cierra el 2015 con un programa de reforzamiento y revitalización institucional. 



Luego de una sesión ordinaria del Consejo Estatal, en la que se reiteró que no habrá alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, dirigentes y consejeros y consejeras estatales sostuvieron una reunión de trabajo para fijar una agenda de trabajo partidista en municipios y la entidad, así como la de fijar reglas de fiscalización para garantizar la transparencia y el uso eficiente de prerrogativas.




En un acto realizado en la ciudad se Celaya, el PRD guanajuatense llevó a cabo su Segundo Pleno del IX Consejo Estatal, en el que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Baltasar Zamudio Cortés, hizo un balance de logros y metas políticas del partido.




El PRD, explicó, debe acrecentar su postura opositora en los ámbitos correspondientes, especialmente las dirigencias municipales y la y los integrantes del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado.



Destacó que el PRD debe asumir posturas más críticas ante las decisiones del gobierno del estado. Citó el ejemplo del otorgamiento de terrenos a la empresa transnacional Toyota, valuados en más de 740 millones de pesos, con contraste con los sólo 84 millones que se entregaron en 2015 para apoyar a Pequeñas, medianas, pequeñas y Microempresas.



Al respecto, el consejero Miguel Luna Hernández denunció que en Apaseo el Alto el gobierno del estado pagará terrenos a 148 pesos la hectárea, un precio muy por debajo del pago de 800 pesos que el gobierno de Querétaro hace a afectados de esa entidad. También denunció que Toyota requiere sólo 200 hectáreas, pero el gobierno del estado expropió casi 800.



Zamudio Cortés instó a la diputación local a revisar de manera crítica el paquete de egresos propuesto por el gobierno del estado, especialmente remas como el de la pretensión de reducir recursos a la Universidad de Guanajuato y la afectación al Instituto Estatal de Cultura, entre otros.



En su mensaje, el líder perredista explicó que en varios estados el PRD establecerá alianzas coyunturales con otros partidos, entre ellos el PAN; en el caso de Guanajuato, reiteró, no habrá alianza con el panismo;  el PAN es gobierno, dijo, y reproduce los mismos vicios y autoritarismo del PRI.




No tenemos otra más que terminar de construir un partido fuerte con capacidad de competencia en 2018 por sí solo, resaltó.



Varios consejeros tomaron la palabra para sumarse  a la propuesta de reforzar a los municipios y revitalizar la vida institucional del partido, así como establecer un mayor vínculo entre dirigentes, presidentes municipales y diputados locales.



En la sesión de Consejo Estatal, el dirigente estatal tomó protesta a nuevos consejeros.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: