Regresan IVA a empresarios con ayuda de Prodecon

news

Milagros Tadeo | 11 de Septiembre de 2014 a las 18:42

León, Gto.- La Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Guanajuato informó que 8 empresarios de los municipios de León, Celaya e Irapuato  ya lograron obtener la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


El titular de esta dependencia en la entidad, Gerardo Arturo Padilla Navarro, destacó que ante la flexibilidad en las revisiones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), fue como estas 8 empresas lograron obtener la devolución de más de 20 millones de pesos.


Detalló que en total la PRODECON en la entidad se han recibido 120 quejas de empresas que demandan la devolución del IVA, por un monto total de 110 millones de pesos.


"El 33% de las quejas que recibimos en Guanajuato, son por devolución por IVA y les quiero decir que el día de ayer tuve reunión con todos los administradores del SAT y al parecer las noticias son buenas, al parecer el SAT está modificando su mecánica para la devolución del IVA y es muy probable que se comience a abrir la llave”.  


Señaló que ante la apertura del SAT para desatorar el  proceso de devolución del Impuesto al Valor Agregado se espera que en unos cuantos días las más de 100 empresas que demandan la devolución de este gravamen puedan recuperarlo.


Lo anterior lo dijo tras presentar su informe de actividades a doce meses de que se creó la PRODECON, en don destacó que en total se han atendido a 4 mil personas en asesorías y apoyo de demandas. 


Jueves 11 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: