Regresa a clases maestra acusada de golpear a niño

news

Édgar Sandoval | 4 de Septiembre de 2014 a las 00:00

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato,confirmó que regresará a las aulas la maestra Karla, luego de que permaneció más de 10 días separada de su cargo tras haber sido señalada en redes sociales como responsable de haber golpeado a un menor de cuatro años de edad del preescolar María Montessori.


Tras las investigaciones realizadas por el departamento de Consejería Legal de la Región Suroeste de la SEG y en base a las declaraciones de las partes involucradas,se determinó que la docente es inocente de los actos por los que se le fueron atribuidos.


Ante ello, la dependencia estatal precisó que la maestra se reintegrará a sus labores dentro del preescolar María Montessori a partir de este jueves.


Cabe mencionar que fue el viernes 22 de agosto cuando la tía del menor de edad, de nombre Maximiliano acusó en las redes sociales a la maestra Karla de haber golpeado a su sobrino.


En su perfil de facebook,Ángeles Álvarez subió varias fotos del menor de cuatro años y escribió que la docente lo había golpeado en la cara por haber tomado material sin su permiso.


Ante ello la SEG procedió a separarla del cargo para efectuar una investigación.


A la par, los padres de Maximiliano interpusieron una denuncia en el Ministerio Público en contra de Karla, por el delito de lesiones.


En consecuencia, la docente puso otra denuncia por difamación en contra de quien resulte responsable.


Aunque la SEG agotó una investigación y no encontró culpable a la maestra, el Subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano dio a conocer que en su momento el Ministerio Público resolverá el caso.


"No es vinculaturia a lo que resolveremos nosotros una cosa es la responsabilidad administrativa y otra es la penal", acotó Romo Lozano.


INFORMACIÓN RELACIONADA


Miércoles 03 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: