Registran aspirantes a candidatos del PRD alcaldía

news

Reportero A7 | 4 de Febrero de 2015 a las 19:43

Guanajuato, Gto.-Continúa el proceso de registro de aspirantes a ayuntamientos y diputaciones locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guanajuato. 



Esta mañana fueron registrados en la sede estatal perredista los correspondientes a la presidencia municipal y dos distritos electorales de Irapuato y Ocampo.


Los aspirantes son: A presidente municipal de Irapuato, Martín González Olivares; su platilla registró como aspirante a primer síndico a Ivette Zumiko Yuasa Rangel y a primer regidor a Jorge Enrique Velázquez Delgado.


Como aspirante a diputado local  por el distrito local XI fue registrado Dante Ulises Lean González como propietario y Felipe Panales Marmolejo como suplente. 


Por el distrito local XII el registro como aspirante correspondióa Pedro Javier Vázquez Armenta y como suplente a Jorge Luis Rivera.


En el caso de Ocampo, el registro de aspirante a presidente municipal fue para Adán Macías Flores; Teresa de Jesús Ortiz Ortiz es aspirante a síndico y Juan Carlos Martínez Ortiz a primer regidor. Juan Rafael Pedroza Sánchez fue registrado como aspirante a diputado local por el I Distrito y susuplente es Armando Martínez.


Estos registros se suman al de Eduardo García Álvarez, aspirante acandidato a presidente municipal de Tierra Blanca; Evaristo Hernández García es aspirante a candidato a diputado local por el II Distrito Local Electoral e Ignacio Ramírez Aguilar aspirante a candidato a síndico; y Miguel Rodríguez Ramírez, en el primer lugar de la lista para aspirantes aregidores. 


René Hernández Hernández quedó registrado como aspirante adiputado suplente.


El próximo viernes termina el plazo para que las y los aspirantes acudan a la sede del Comité Ejecutivo Estatal para registrar sus planillas de propuestas para sindicaturas y regidurías, de acuerdo con el municipiocorrespondiente; en el  caso de las y los aspirantes a diputacioneslocales, se registrarán un propietario y su correspondiente suplente.


Como la militancia en general puede registrar a aspirantes, puede haber más de un registro por municipio o distrito. 


Una vez concluido este proceso, la Comisión Plural para la Elección de Candidatos y Candidatas, integrada por cinco representantes de diversas expresiones del partido, analizarán las propuestas y elaborarán un dictamen que señale la viabilidad de la candidatura.


Estos dictámenes serán presentados al Consejo Estatal, que se constituirácomo Consejo Electivo, los días 21 y 22 de febrero. 


Las y los integrantesdel pleno elegirán a quienes abanderarán al PRD en el proceso electoral del 7 de junio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: