Registran 11 planillas para Consejo Estatal de PRD

news

Israel Flores | 10 de Agosto de 2014 a las 17:00

Celaya, Gto.- Con 11 planillas registradas para la renovación del Consejo Estatal y 5 planillas para el Consejo Municipal en Celaya, el Partido de la Revolución Democrática avanza en su proceso interno de renovación.

Para la integración de los nuevos consejeros en los tres niveles, Nacional, Estatal y Municipal, las diferentes expresiones perredistas registraron planillas de las cuales, de manera proporcional y según el número de votos que reciba cada una, se habrán de conformar los Consejos.

El próximo domingo 7 de septiembre se realizará la votación para la elección de 100 consejeros para el órgano Estatal y 50 para cada consejo municipal.

En el estado son 11 las planillas registradas y reportadas “sin observaciones”, de las cuales Patria Digna/Democracia Social fue la que más candidatos registró con 100 integrantes en la planilla.

Le sigue Nueva Izquierda Guanajuato con 76 candidatos y Alternativa Democrática Nacional con 41.

El resto de las planillas son: Unidad Democrática Nacional (18), Izquierda Democrática Nacional Sí Hay (38), Foro Nuevo Sol (20), Foro Nuevo Sol/Ahora nos Toca a Todos (23), Patria Digna/Izquierda Social (6), Alternativa Democrática Nacional/Guanajuato (41), CODUC/Poder Campesino y Popular (35), Unidad Democrática Campesina (9), Nueva Izquierda Campesina (35). 



EN CELAYA SON 5 PLANILLAS

En el caso de las planillas para renovar el Consejo Municipal de Celaya, se registraron cinco propuestas de las cuales, una denominada IDN#Sí hay otra, registra 27 candidatos aunque con observaciones: “No anexa archivo electrónico de la planilla; faltan 14 firmas; faltan credenciales” cita el reporte.
   
El Consejo Municipal está conformado por 50 integrantes, y las planillas sin observaciones se reportan de la siguiente manera:

Alternativa Democrática Nacional ADN, con 19 candidatos identificada con Pedro Alarcón; Nueva Izquierda Campesina, con 32 candidatos promovida por el exdiputado José Luis Barbosa; Nueva Izquierda Guanajuato con 37, del equipo del regidor Marco Gaxiola; y la que mas número de candidatos tiene con 41, es Patria Digna Democracia Social identificada con los exregidores Iñigo Rodríguez y Leonardo Gutiérrez. 

El próximo 7 de septiembre y con el apoyo del Instituto Nacional Electoral, en Celaya se colocarán 11 casillas, con 9 direcciones diferentes, ya que dos de éstas serán contiguas para recibir la votación de 4 mil 400 perredistas que conforman el padrón municipal. 


10 de Agosto de 2014 a las 13:41

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: