Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Jumapa izq
 
Refuerzan vigilancia sanitaria para Jornaleros
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 186      
   

Guanajuato, Gto.- En plena fase 3 de la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha reforzado la vigilancia epidemiológica para 942 jornaleros agrícolas que pernoctan en campos guanajuatenses.


Parte de la vigilancia consiste en identificar a jornaleros son sintomatología de COVID-19 para la delimitación de algún brote.


En Valle de Santiago existe el registro de 26 indígenas, en San Francisco del Rincón otros 60, en León 489, en Purísima de Bustos 51 jornaleros, en el municipio de Romita 187 personas, para Manuel Doblado 41 jornaleros y otros 58 jornaleros en Silao.


Hasta el momento la dependencia estatal ha detectado jornaleros agrícolas en Valle de Santiago (Loma Tendida), León (San Francisco del Durán, La Sandía, Santa Ana del Conde, Miguel Hidalgo, Barretos, La Arcina y San José de los Sapos), Romita (San Carlos El Jagüey, Corrales Ayala, Loma Bonita, La Efigenia y Monte de Hoyos), Purísima del Rincón (SanBernardo), en San Francisco del Rincón (El Maguey), en Manuel Doblado (Puerta de Llave y La Villita) y en Silao (La Cotorra, La Adelita, La Chiripa y San Francisco Puerta Grande.


La Secretaría de Salud busca además de reforzar la vigilancia epidemiológica por la contingencia del COVID-19, busca mitigar los problemas de salud de la población indígena, ya que, porsus condiciones de vulnerabilidad, como lo son, analfabetismo, desnutrición, usos y costumbres; uno de los problemas a los que se enfrenta el personal de salud es el dialecto limitado, ya que muy pocos hablan español, generalmente utilizan algún dialecto (náhuatl, zapoteco, mixteco, entre otros).


Por parte de Promoción a la Salud, se han otorgado 1142 servicios entre orientaciones a madres de familia, individuales y grupales, distribución de sobres de VSO y Albendazol. Se hanimpartido pláticas alusivas a manejo higiénico de alimentos, acciones para mejorar la calidad de agua, lavado de manos, condiciones adecuadas de baños, planificación familiar, embarazo,disposición adecuada de basura, disposición de excretas, diarreas y saneamiento básico.


Por parte de Protección contra Riesgos Sanitarios se ha realizado más de 120 intervenciones entre la cloración de depósitos de agua, muestreo de agua y se han enviado a laboratorio estatal de salud pública para su análisis, distribución de frascos de plata coloidal, determinaciones de cloro residual e impartición de pláticas referentes a saneamiento básico, manejo higiénico dealimentos y manejo de uso de plaguicidas.



8 de Junio de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
Mantienen coordinación en seguridad
Llegan más vacunas anti-Covid 19 al estado

 

 

NOTA-ROJA

Consume fuego recicladora en La Cruz
Seis años a prisión por actos de terrorismo
Encuentran cuerpo con signos de violencia en Roque
Matan a hombre en Insurgentes
Intentó ingresar cristal a CePreReSo
Operativo Guanajuato logra asegurar 918 mil dosis
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES