Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Refuerzan acciones de salud en cervantino
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 342      
   

Guanajuato. Gto.- Por arranque del 45vo. Festival Internacional Cervantino (FIC) la Jurisdicción Sanitaria I de Guanajuato capital intensifica las actividades preventivas contra el Dengue y demás enfermedades transmitidas por vector.

 

La vigilancia epidemiológica se reforzará en la capital del estado como parte de las acciones de prevención y control del mosco transmisor.

 

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que esta semana se realizaron las actividades de control de mosco, (entomología), control larvario, rociados intradomiciliarios con moto mochilas y máquinas de thermo-nebulización en los hoteles de esta ciudad capital Cervantina de América.



Así, en el rociado intradomiciliario con insecticida, se utilizaron mil 500 gramos de “Propoxur”, más de 60 litros de gasolina; a través de una cuadrilla de 8 elementos, con 4 moto-mochilas y 2 máquinas thermo-nebulizadora, además de 30 litros de clorpirifos.

 

Por parte de control larvario, se han revisado 3 mil 102contenedores de agua potable revisados, se abatizaron con insecticida 177, se eliminaron 173, y se pusieron en norma o se controlaron 3 mil 532. 

 

Asimismo, se utilizó abate granulado (larvicida) 3, 540 gramos, con la participación de 24 brigadistas.

 

Por parte de la brigada de nebulización se utilizaron 90 litros de Clorpirifos, 70 litros de gasolina, 4 máquinas thermo-nebulizadoras. Cubriendo 40 mil casas y protegiendo 180 mil habitantes.



9 de Octubre de 2017 a las 18:0


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
Policías ayudaron a mujer a dar a luz
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES