Refuerzan abasto de medicamentos en Hospitales

news

Israel Flores | 31 de Julio de 2015 a las 13:51

Irapuato, Gto.- El Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, cerró filas con los ocho jefes jurisdiccionales y directores de hospitales para reforzar la vigilancia sobre el suministro de las claves de medicamento del Seguro Popular.

 

En reunión realizada en el Hospital Materno Infantil de Irapuato y encabezada por el encargado de la salud estatal, se estableció que el almacenamiento y correcta distribución de medicina no es una medida de austeridad, por el contrario es un ejercicio de garantía de abasto para la población, pero sobre todo el buen trato a los usuarios, de acuerdo a la política del gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

En este tenor, las dos empresas que actualmente suministran el medicamento trabajan en consonancia con cada una de las Jurisdicciones Sanitarias, la 1 en Guanajuato capital, la 2 en San Miguel de Allende, la 3 en Celaya, la cuatro en Acámbaro, la V en Salamanca, la VI en Irapuato, la VII en San Francisco del Rincón y VIII en León.

 

“Tenemos que estar de la mano trabajando como lo hemos venido haciendo, es una indicación muy precisa de nuestro gobernador, primero que nada ningún medicamento que se encuentre en el Causes debe ser retirado todo es transparente y bajo la lógica de sentido común trabajar”.

 

El Causes es el Catálogo Universal de Servicios de Salud, que actualmente en el país abarca 207 claves de medicina en el primer nivel de atención, como centros de salud y 517 claves en unidades del segundo nivel de atención, es decir hospitales.

 

Ortiz Aldana, informó que se sigue una estrategia inteligente para el suministro de medicina de primero y segundo nivel, con una estricta metodología para la definición de los cuadros básicos.

 

Actualmente dijo que se trabaja en un ejercicio de conciliación entre los aspectos clínicos y las Guías de Práctica Clínica (GPC) sobre los diez principales padecimientos que aquejan a los guanajuatenses.

 

En concreto, una de las medidas acordadas en esta reunión como sugerencia fue que cada director de hospital de manera interna nombrará a un responsable directo para que sea el encargado de dar seguimiento puntual a las medicinas que se encuentren en el cuadro básico del Causes y que por alguna razón no se encuentre en la farmacia.

 

31 de Julio de 2015 a las 11:03

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: